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Boletin CDAP COVID-19

El Presidente del Centro de Despachantes de Aduana del  Paraguay,  Don Alfredo Estigarribia y la Comisión Directiva, COMUNICAN  a todos los asociados que, de acuerdo al Decreto 3451/20 “POR EL CUAL SE ESTABLECE UN HORARIO EXCEPCIONAL DE TRABAJO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, COMO MEDIDA ANTE EL RIESGO DE EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-1)”.

El Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, como Institución relacionada con el comercio internacional, garantizará los servicios de extrema necesidad para afianzar conjuntamente con la Dirección Nacional de Aduanas  el comercio de bienes y servicios, a fin de asegurar el abastecimiento del país, informando que para hacer posible ello, estarán habilitadas de manera permanente, las siguientes dependencias institucionales consideradas como indispensables:

  • SECRETARÍA GENERAL
  • ADMINISTRACIÓN
  • INFORMÁTICA

En ese sentido, y en el marco de un trabajo coordinado con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), se están tomando todos los recaudos indispensables como medidas de prevención, con fines de protección a los funcionarios y asociados del CDAP, para el cumplimiento de sus cometidos, y por otro lado, recomendando a los profesionales Despachantes de Aduana y Auxiliares de Aduanas en general, que porten sus carnets identificatorios, ya que desde la DNA estarán exigiendo la exhibición del mismo, para el ingreso a cualquier dependencia aduanera, a efectos de la realización de los trámites requeridos para el desaduanamiento de las mercaderías.

Se sugiere comunicarse a las siguientes líneas, a fin de hacer las consultas pertinentes, a fin de evitar realizarlas de forma presencial, y de esa manera dar estricto cumplimiento al Decreto Nro. 3478 del 20 de marzo de 2020:

Soporte al usuario – Sistema Informático SOFIA

413-4107/ 413-4124/ 413-4340

Secretaria General

  • Romina Weiberlen      0981 203902
  • Maria Félix Escobar    0981 204638
  • Nelson Fernández       0971 609150

Para soporte respecto a la plataforma de pagos CDAPagos. En cuanto al sistema SGD (Sistema de Gestión de Depósitos) recodamos los datos de soporte: Tel: (+595)21 449713/4 – int: 115, Cel – 1:(+595)972 389231, Cel – 2:(+595)992 264028 e Email: sgd@sif.com.py

Administración

  • Carlos Villalba  0981 739978
  • Gonzalo García 0981 739979
  • Francisco Zarza 0971 945790

Informática

  • Juan Carrasco 0982 845125
  • Ariel Rojas 0991 171493/ 0981 827574
  • Oscar Estigarribia       0983 919770/0983 391307
  • José Cabrera    0981 753526
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