CONTESTACION DE LA DNA – PRECIO DE PRECINTOS

DISTINGUIDOS ASOCIADOS

 El Presidente del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, Don ALFREDO ESTIGARRIBIA y COMISION DIRECTIVA, cumplen en poner a conocimiento de los Sres. Asociados, la comunicación recibida por parte de la Dirección Nacional de Aduanas, respecto a la solicitud del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, de derogación o suspensión  de la Resolución DNA N° 217 de fecha 07 de abril de 2015.

 En tal sentido, transcribimos la contestación remitida por el Lic. Nelson Daniel Valiente, Director Nacional de Aduanas al respecto:

 La Dirección Nacional de Aduanas no elevo el precio de precintos de Gs. 5.000 a Gs.  15.000 sino que, el aumento cuestionado corresponde a otro tipo de precinto, específicamente dirigido a las barcazas cuya longitud del cable de acero asciende a 30 cm. y que la misma corresponde a un pedido expreso de empresas que se dedican a la exportación de granos como ADM Paraguay SAECA y CARGILL S.A.

 Asimismo, es destacable informar que aún se encuentra disponible para la venta en la institución, los precintos comunes para contenedores al costo de Gs. 5.000, por lo que los asociados al Gremio a su digno cargo pueden optar por el precinto cuyo costo les parezca más conveniente para el tipo de operaciones de comercio exterior que realicen.

 Se adjunta a la presente, copia de la nota DNA N° 548/2015 y de la Nota CDAP N° 45/2015.

PDF: CDAP 45

PDF: DNA 548

Saludos cordiales,