Reunión de ASAPRA y Países Miembros

asapra-argentina

El lunes 5 de septiembre del corriente, se llevó a cabo la reunión de Directorio de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA) en la sede del Centro Despachantes de Aduana, Argentina. La cual contando con la asistencia del Presidente Sr. Alfredo Estigarribia, la Vicepresidente Sra. Magdalena Mendoza, Secretaria de ASAPRA Sra. Martha de Genes, Pro Secretario Sr. Andrés Aguilar y el Tesorero Sr. Orlando Ávalos.

Se dio un resumen de las actividades del año, y luego de la Declaratoria de Quorúm, se pasó a los diferentes puntos que se debían tratar a lo largo del día.

Entre las actividades más importantes, se presentaron informes de las instituciones miembro de ASAPRA respecto a las situaciones que se produjeron en los respectivos países, como así también, se plantearon acontecimientos que fortalecieron o debilitaron a la actividad profesional, a fin de conocer las distintas experiencias que puedan servir al resto de los países miembro.

Anticipamos que Argentina está trabajando junto a ASAPRA y sus países miembros, en la elaboración de informes sobre el ingreso de mercaderías al país mediante Correo Oficial y Prestadores de Servicios Postales/Courier. En base a dicha información se realizará un relevamiento para presentar ante las autoridades nacionales.

Por último, dentro de la jornada se fijó la fecha prevista para la próxima Asamblea de ASAPRA, y también la presencia de ASAPRA en COMALEP.