ODASUR

Se conformó ODASUR.

En el marco de la Reunión de Directorio de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas (ASAPRA), llevada a cabo en la sede del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina, el día jueves 4 de agosto de 2011, quedó constituida la Organización de Despachantes de Aduana del MERCOSUR (ODASUR):  asociación que nuclea a los profesionales de la actividad y que se propone como ámbito de actuación la totalidad de los Estados partes originarios del Mercado Común regional.

Dicha entidad, estará presidida por el Sr. Gustavo López, actual presidente del Centro de Despachantes de Aduana de la República de Argentina.

ODASUR, tiene como principales objetivos: promover y defender la vigencia de las Aduanas y la de los Agentes Despachantes, proponiendo soluciones que le permitan ser cada vez más eficientes y eficaces en el desempeño del servicio que prestan, como así también, la plena intención de unificar los esfuerzos de todos los asociados, a efecto de recabar propuestas para brindar soluciones a los problemas comunes, ya sean pertenecientes al ámbito aduanero o bien sobre comercio exterior en general.

El interés central de esta aportación es promover las mociones desarrolladas en este ámbito, ante los organismos públicos competentes en los Estados a los que pertenecen tales asociados y en todos aquellos que se encuentren involucrados, cuando la causa lo requiera y  ello sea factible.

ESTATUTO: Estatuto Odasur Firmado