ITAPÚA

Regional Itapúa (ENCARNACIÓN)

Este departamento, se creó a partir de la desmembración del Departamento de Misiones, y  se constituye como ciudad capital a Encarnación.Tuvo un gran crecimiento económico en los primeros 30 años  de existencia, esto debido por una lado, a la venida de inmigrantes europeos principalmente y por el otro, le tenemos al Ferrocarril Carlos Antonio López, crecimiento que vino acompañada con varios altibajos (El ciclón de Encarnación-Guerra del Chaco-El crak del 29 entre otros).

Después, sobrevino una época de decadencia hasta los años 50, cuando el Carnaval encarnaceno se vuelve más conocido, atrayendo a turistas de varias regiones e inclusive del exterior. En los años 80, se vuelve más industrial, pero de forma modesta si se lo compara con el Departamento Central u otros. En 1989 se da inicio a la Hidroeléctrica de Yacyretá, entre los Países de Paraguay y Argentina, que dio comienzo a los trabajos de reposicionamiento de las personas que viven en el lugar del Embalse de Yacyretá, que aún hoy continúan , finalmente en 1991 se inaugura el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Así como podemos observar en este apretado resumen histórico, la hoy pujante  Regional de Itapua, guarda sus mejores lustros, ante la inminente habilitación de la represa y el consecuente impulso turístico y comercial que proyecta a corto plazo esta hermosa ciudad.

El Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, tiene su firme visión de acompañar y asistir en toda la logística operativa, que día a día es ofrecida por nuestros colegas de dicha región, por lo que consideramos de un gran valor, su interacción dentro de nuestro relanzamiento del portal del CDAP, para hacer parte de la historia y de su integración con las demás filiales de la región y abierta al mundo globalizado, a través de la tecnología  de Internet.

La Asamblea General Ordinaria para renovación de Autoridades del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay – Filial Itapúa,  se realizó el día sábado 27 de Octubre de 2012, a las 10:00 hs. en primera convocatoria y a las 11:00 hs. en segunda convocatoria, y se llevó a cabo en la Sede de la Filial Regional de Itapúa, sito en la Administración de Aduana de Encarnación

En la misma se trataron los siguientes temas:

  1. Consideración de la Memoria del Ejercicio fenecido, presentación del Balance, Estados de Resultados e Informes del Síndico.
  2. Elección de Autoridades de Asamblea – Presidente de Asamblea y 2 Secretarios.
  3. Elección de Autoridades para el Periodo 2012/2014.
  4. Asuntos Varios.

A continuación, se presenta la nomina de las nuevas autoridades que integran la Comisión Directiva de la mencionada filial, que es como sigue:

COMISIÓN DIRECTIVA FILIAL ITAPUÁ

PRESIDENTE

edgar-tomas-gonzalez-pte-itapua

Sr.  Edgar Tomas González

VICEPRESIDENTE 1º

victor-aquino-vicepte-itapua

Sr.  Víctor Augusto Aquino

VICEPRESIDENTE 2º

carlos-ferreira-cubas-vice-pte-itapua

Sr. Carlos Ferreira Cubas

TESORERO

Sr. Gerardo Lovera Acuña

SECRETARIO

Sr. Miguel Pedrozo Castelvi

VOCALES TITULARES

Sr.  Rubén González Aguirre

Sr. José Daniel Villalba Mendoza

SÍNDICO

Sr. Edgar Aquino

VOCAL SUPLENTE

Sra. Yolanda Campuzano

Sr. Isabelino Nemesio Lichi

Sr. Alberto Silva