0
Boletin CDAP

DISTINGUIDOS ASOCIADOS

El Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay RECUERDA a los Despachantes de Aduanas, Agentes de Trasporte, Exportadores, Importadores y demás personas vinculadas a la actividad aduanera, la vigencia del INSTRUCTIVO Nº 02 del 18 de abril de 2022, que entre sus puntos resaltantes establece lo siguiente:

  • El vencimiento del plazo de presentación del Registro de Firma hasta el 30 de abril de 2022.
  • Se establece el sistema de registro de personas vinculadas a la actividad aduanera PVVA como único mecanismo para inscripción y habilitación del legajo de Registro de Firma, Modalidad en línea, el cual se encuentra en funcionamiento las 24 horas del día al efecto de registro de cada solicitud.
  • Disponer por el presente periodo fiscal, la opción de presentar por parte del Despachante de Aduanas y el Agente de Transporte, podrá presentar la referencia bancaria con Caja de Ahorro en sustitución de la exigencia de Referencia Bancaria Cuenta Corriente, al efecto de su registro como persona vinculada.
  • Establecer como fecha límite de presentación de las Actas de Asamblea y su correspondiente constancia de comunicación asamblearia de las firmas Importadoras, hasta el 30 de junio del año en curso.
  • Establecer como fecha límite de presentación de los documentos de los Estados Financieros (Balance General, Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo, Estados de Cambios del Patrimonio Neto, Nota a los Estados Financieros) hasta el 30 de junio del año 2022.
  • Disponer la sustitución de los Libros y Registros Contables de los Despachantes de Aduanas por medio informáticos obtenidos directamente de la base de datos del Sistema Informático SOFIA.

INSTAMOS A LA PRESENTACIÓN DEL LEGAJO CORRESPONDIENTE A LA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO DE FIRMA ANTES DEL 30 DE ABRIL, PARA ASÍ EVITAR INCONVENIENTES INNECESARIOS.

Enlace: Instructivo DNA N° 02.22.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
es_ESEspañol