TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y COMERCIO EXTERIOR

EL TÉCNICO SUPERIOR  EN ADMINISTRACIÓN DE ADUANERA Y COMERCIO EXTERIOR, ES UNA CARRERA INNOVADORA, CREATIVA Y EXCLUSIVA DONDE LE PERMITE AL ESTUDIANTE CONOCER EL SISTEMA DE LA GESTIÓN ADUANERA

El Técnico Superior en Administración Aduanera y Comercio Exterior, surge de la necesidad de otorgar a los Despachantes de Aduana del Paraguay, una oportunidad de acceder a títulos profesionales acorde a la exigencia del mercado globalizado. Con la demanda existente en el mercado, debemos cubrir la gestión de servicio eficiente.

El Técnico Superior en Administración Aduanera y Comercio Exterior es un recurso indispensable para el asesoramiento integral en la obtención y direccionamiento de nuevos mercados a los exportadores; debe compenetrarse con los mercados internacionales de manera a colaborar en la búsqueda de ventajas competitivas y de facilitación a la importación  avanzando cada días más hasta convertir  la  gestión en un verdadero servicio  de logística integral con la incorporación de alianzas estratégicas con los demás actores de la cadena de suministros del Comercio Internacional.

 El Técnico Superior en Administración Aduanera y Comercio Exterior, realiza en los diferentes escenarios  una gestión comercial tanto aduanera como de importación y exportación, aplicando estrategias, tomando decisiones, gerenciando conflictos, estableciendo negociaciones en los deferentes niveles jerárquicos, administrativos y de operaciones.

Sobre esta premisa, es la que debemos sostener la implantación de un nuevo concepto de servicios profesionales del Despachante, habida cuenta que los cambios producidos hasta la fecha, nos demuestran la necesidad de una innovación hacia el concepto tradicional que presenta el Despachante ante el entorno operativo comercial.

 DURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS: Tres años

TITULO: “Técnico Superior en Administración Aduanera y Comercio Exterior”

 Los títulos que otorgamos son oficiales de Validez Nacional- que tiene acceso a continuar tus estudios a Nivel Superior Universitarios.

CARACTERIZACIÓN DEL EGRESADO: dominio operacional en materia aduanera, régimen general, régimen tributario aduanero y régimen penal aduanero.

COMPETENCIA DEL TITULO: El graduado podrá desempeñarse en forma independiente, o en relación de dependencia para la toma de decisiones o el asesoramiento en materia de régimen y operativa aduanera.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
es_ESEspañol