El Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay, desarrolla en su sede principal, sito en Ayolas Nro. 173 entre Presidente Franco y Benjamín Constan, un destacado rol en el ámbito de la educación y de la capacitación. Desde su creación en 1993 ya se perfilaba su compromiso con la sociedad a través de la visión futurista de un grupo de miembros destacados cuyas visiones hacia la constante competitividad, se enmarcaban dentro de los escenarios de una constante capacitación y formación profesional, de allí nace el Departamento de Educación y Capacitación Profesional, que inicia sus actividades integrando un plan de estudios, que más tarde sería reconocido oficialmente por la Dirección Nacional de Aduanas  como carrera habilitada para ejercer la gestión operativa de los despachantes en todas la Aduanas habilitadas dentro del territorio nacional.

En el año 2009 se crea el Instituto Técnico Superior en Administración Aduanera y Comercio Internacional, entidad Privada del Centro de OLYMPUS DIGITAL CAMERA Despachantes de Aduana del Paraguay, el cual fue reconocido por Resolución. Nro. 1392 del Ministerio de Educación y Cultura. Su objetivo principal es brindar estudios Técnico superiores, para la formación de profesionales en el ámbito de las actividades vinculadas al Despachante y de la Gestión Aduanera

En sus claustros está privilegiada la excelencia académica a través de una educación integral, basada en conocimientos sólidos para la toma de decisiones y el desarrollo de un espíritu crítico.

El hecho de que el Instituto Privado pertenezca al Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay permite   visionar los grandes cambios generados en materia de la profesión, como también de las exigencias operativas requeridas del profesional en el mundo globalizado, capaz de enfrentar los desafíos hacia una integración sin fronteras en el ámbito del Comercio Internacional.

Nuestro decidido ímpetu de seguir apostando a ofrecer nuevas alternativas a esta noble profesión del Despachante de Aduanas y de propiciar una nueva era del rol en este siglo XXI, atendiendo que el saber no tiene límites, nos impulsa hacia la perspectiva de la creación del nivel Universitario, paso trascendental para lograr la calificación internacional del Despachante de Aduanas Paraguayo, en el mundo globalizado de este nuevo siglo.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
es_ESEspañol